La Justicia desestimó la medida cautelar presentada por los anestesiólogos

La jueza María Paz Gallardo, del Tribunal de Gestión Nº1, resolvió “desestimar la medida cautelar” presentada por el Dr. Arturo Salassa, en representación de los anestesiólogos autoconvocados de Mendoza.

Se trata del reclamo que hicieron los profesionales de la salud por la Ley de Emergencia en Anestesiología -impulsada por el Ejecutivo mendocino- aprobada hace dos semanas en el marco del conflicto que tiene con el sector desde hace meses.

Los anestesiólogos fueron a la Justicia argumentando que la normativa es inconstitucional. En ese sentido indicaron que la misma “ataca el ejercicio independiente de la profesión”.

Vale recordar que el Gobierno sacó la ley para obligarlos a que vuelvan a trabajar. Sucede que, luego de intensos reclamos por los bajos salarios, los anestesiólogos con la modalidad de “prestación de servicio” decidieron renunciar.

La imposición por parte de Rodolfo Suárez para que regresen al trabajo provocó el enojo de los médicos y es por eso que presentaron una acción de amparo. Hoy la Justicia decidió desestimar ese pedido. No obstante, la jueza Gallardo convocó a las partes a una audiencia de conciliación para el próximo 14 de junio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares