La Justicia de Mendoza trabajará la mitad del mes de manera virtual

Teniendo en cuenta la suba considerable de casos positivos de Covid-19 en la provincia, la Suprema Corte de Justicia ordenó la conformación de equipos de trabajo, para la alternancia de las modalidades presencial y remota, cada 7 días en todos los fueros y circunscripciones en las que se presta servicio.

Cabe destacar que se mantiene el horario de atención de 8 a 13 y de 14.30 a 19.30, por lo que el ingreso de los empleados a sus puestos de trabajo no sufre modificaciones.

«La situación epidemiológica de la provincia revela un crecimiento exponencial de contagios en los últimos días, lo que amerita el establecimiento de medidas sanitarias adicionales destinadas a evitar consecuencias perjudiciales para los agentes que prestan servicio en todas las dependencias de esta Suprema Corte de Justicia, procurando a su vez la realización de actos o actividades procesales», dice la resolución.

Desde el máximo tribunal mendocino entienden que el esquema de equipos de trabajo rotativos resulta funcional para seguir prestando el servicio de justicia, sin dejar de lado el resguardo de la salud de los empleados. Por eso, cada Secretario o Director de Área debe plegarse a esta modalidad o presentar un plan acorde a aquellas necesidades.

Voceros de la Corte indicaron que el personal que no está de forma presencial en los tribunales, juzgados o dependencias, trabajará de manera remota. Mientras que los que están físicamente deben cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos a fin de evitar posible contagios.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares