Malargüe: horarios de atención del Centro de Hisopados y el Vacunatorio Covid durante las fiestas

El Dr. Francisco Pinol comunicó los lugares disponibles para la atención de pacientes tanto el 24, 25 y 31 de diciembre como así también el 1 de enero.

Se acercan las fiestas de fin de año y con ella dos feriados nacionales que corresponden al 25 de diciembre y al 1 de enero, ambos considerados no laborables y es por ello que el Dr. Francisco Pinol brindó una conferencia de prensa para informar cómo trabajarán para estas jornadas tanto en el Vacunatorio Covid del Polideportivo como en el Centro de Hisopados que funciona en Amigorena Nº 234.

Pinol comenzó indicando que últimamente han asistido muy pocas personas a recibir las dosis correspondientes y por ello han estado viendo las distintas posibilidades para que la población se vacune y es por ello que han decidido este 24 de diciembre instalarse de 8 a 13 horas en la puerta del supermercado Vea, con un puesto de vacunación para que los interesados puedan recibir su 1º, 2º o 3º dosis -según corresponda-. El profesional solicitó a los vecinos presentar el carnet de vacunación y el documento para tener un registro rápidamente de las vacunas que tiene.

Además informó que tanto el 24 como el 31 de diciembre estarán en el Polideportivo de 8 a 12 horas y en el Centro de Hisopados de 9 a 13 horas. Seguidamente enfatizó que el 25 de diciembre y el 1 de enero no habrá atención al público e indicó que las actividades se retomarán el lunes siguiente a cada fiesta (27 de diciembre y 3 de enero).

Recordó que salvo estos días de fiestas de fin de año, el Vacunatorio Covid (del polideportivo) funciona de lunes a viernes de 8 a 16:30 y los fines de semana o feriados solamente en la mañana de 8 a 13 horas. No obstante, en el Centro de Hisopados (Amigorena Nº234) la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15:30 a 18:30 horas.

En relación al aumento de casos y las muertes que se están registrando últimamente, el Dr. Pinol recomendó el uso de tapaboca, distanciamiento social, reuniones en espacios abiertos, lavado frecuente de manos y la vacunación, que si bien no evita los contagios sí favorece en el grado de complejidad de las sintomatologías que pueda llegar a presentar la persona.

“Es necesario mantener la guardia en alto para cuidar no solamente a nuestras familias sino también a toda la comunidad malargüina”, cerró.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares