La Justicia de Mendoza realiza un monitoreo sobre los geriátricos
A raíz de que los adultos mayores son el grupo de mayor riesgo ante la pandemia de coronavirus, desde la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia informaron que están monitoreando geriátricos y otras instituciones que albergan personas con discapacidad y también aquellas relacionadas con la salud mental.
Mediante video-llamadas se contacta primero a los propietarios o encargados y se indaga sobre los protocolos que han puesto en marcha para la prevención del Covid-19
Añadieron que luego de obtener un panorama de los responsables, se hace recorrido de los lugares, se entrevista a los residentes y se recoge información sobre necesidades puntuales que se generan en este contexto.
Desde la Justicia indicaron que de los casi 40 relevamientos realizados desde el inicio del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, en ninguna de las instituciones se registraron casos de personas afectadas y sí se han tomado medidas preventivas que, hasta el momento, estarían resultando efectivas.
Por otra parte, desde la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia se hace hincapié en la necesidad de garantizar a los residentes el contacto virtual con sus familiares.