La caída de la obra pública en Mendoza dejó a 10 mil personas sin trabajo

“Somos empresas dedicadas a infraestructura como barrios, cunetas, cloacas, escuelas, entre otras”, así describió Gerardo Fernández a las pequeñas y medianas empresas que están nucleadas en la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza.

El empresario, titular de la entidad, añadió que en la actualidad la situación del rubro “es sumamente delicada y angustiante porque llevamos más de un año sin trabajo, dedicándonos sólo a cobrar las deudas de los distintos estamentos del Estado».

Dijo que hoy son 72 las pymes que forman parte de CECIM, y que cada una de ellas tiene entre 150 y 200 empleados. Allí fue cuando subrayó lo que significa para la economía que la construcción relacionada con la obra pública se mantenga con dinamismo.

Subrayó a continuación que el presente es preocupante, dado que el 94 por ciento de las firmas hoy están paradas. “Se han perdido alrededor de 10 mil puestos de trabajo”, disparó.

Fernández resaltó la puesta en marcha de los programas Procrear y Mendoza Activa, sin embargo, manifestó  que es poco para la cantidad de empresas y personas que trabajan en el rubro. “Si bien son necesarios porque reactivan el comercio y el empleo, a nosotros no nos alcanza», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares