Juzgan a una mujer acusada de asesinar a su marido

Después de las condenas a Sebastián Petean Pocovi y Damián Ortega, la tercera persona que se sienta en el banquillo de los acusados y enfrenta a un jurado popular en nuestra provincia es una mujer.

Se trata de Claudia Jaquelina Cortez (49) que está acusada de asesinar a su marido, en la casa que ambos compartían junto a sus tres hijos, en el departamento Godoy Cruz.

El tercer juicio con esta modalidad  comenzó ayer en los tribunales del norte provincial y  ventila la muerte de Carlos Ernesto Pelayes (48) ocurrido en junio del año pasado. El masculino murió producto de una puñalada en el tórax, acción que fue reconocida por la imputada, pero bajo el argumento de “legítima defensa”.

En un primer momento se pensó que el hombre había muerto de un infarto, pero a los pocos minutos se comprobó que tenía una profunda herida de arma blanca. La confusión se hizo presente porque en la escena no había sangre. En ese sentido, los investigadores concluyeron que la mujer lavó el cuerpo y el piso luego del homicidio.

Cuando se comprobó que la muerte era violenta, Cortez reconoció ser la autora, pero sostuvo que lo hizo para defenderse de un ataque. Añadió en aquel momento que era víctima, desde hacía muchos años, de violencia de género.

Está acusada de homicidio agravado por el vínculo y de ser encontrada culpable por el jurado popular arriesga prisión perpetua.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares