Médicos de toda la provincia reclamaron aumento de sueldo
El Gobierno provincial respiró aliviado apenas un par de horas, luego de arreglar un incremento de sueldo con algunos sectores estatales representados por ATE.
Desde el Ejecutivo no ocultaron su satisfacción después de pactar con Roberto Macho, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, un aumento de sueldo, apenas superior al ofrecido inicialmente, a pagar en varias cuotas a lo largo del año.
Quienes no estuvieron de acuerdo con la propuesta son los profesionales de la salud de todo el territorio mendocino quienes calificaron el ofrecimiento como «una vergüenza».
Vale recordar que a principios de año se pactó un aumento de sueldo de un 20 por ciento, porcentaje a revisar si la inflación superaba ese número, algo que finalmente ocurrió apenas terminó el mes de mayo.
El Gobierno ofreció entonces dar un 9% más para todo el año, 5% en julio y 4% en octubre. La respuesta de los médicos fue «no» y se declararon en asamblea permanente.
Este viernes, en señal de protesta, salieron a las calles de todas las ciudades de Mendoza para hacer visible la lucha. Le piden al Gobierno de Rodolfo Suárez que reconozca el trabajo realizado en pandemia y en tal sentido que mejore la oferta.
Diario Mendoza Sur