José Thomas: «Buscaremos que en el 2021 las clases tengan la mayor presencialidad posible»

El director General de la DGE de Mendoza confirmó que el año próximo tendrán prioridad los alumnos del nivel Inicial, del primario y de los sectores más vulnerables.

«Queremos volver en las mejores condiciones que permita la pandemia, con la mayor presencialidad posible. Que volvamos 100% depende de cómo esté la curva epidemiológica en ese tiempo y cómo evolucionemos en la construcción de acá al 1 de marzo», sostuvo Thomas.

En cuanto a los protocolos, el funcionario remarcó que analizarán si los que están implementando son los mejores o hay que mejorarlos y por esa vía señaló que es bueno ver cómo funciona la presencialidad que se ha establecido en estos días.

«Directivos y docentes dicen que ha sido excelente el regreso desde lo emotivo. Los protocolos que estamos utilizando son muy buenos, quizás es la actividad que tiene más cantidad de ellos», remarcó.

«Vamos a apostar por tener la escuela abierta para los más chicos, primaria y nivel inicial; junto a los sectores vulnerables o más desconectados. Probablemente para los grandes continúe lo no presencial o un esquema mixto porque para ellos ha sido más fácil la virtualidad», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares