Insólito: el Gobierno provincial se quiere despegar y denunció a Bonarrico

El Ejecutivo mendocino no está viviendo días fáciles después de las declaraciones del pastor Bonarrico, quien admitió en una entrevista radial que bajó su candidatura a diputado nacional luego de realizar un pacto con Cambia Mendoza. Remarcando con absoluto desparpajo que ese acuerdo se traduciría en un cuantioso subsidio a su fundación, decretó que incluso llegó a salir publicado en el Boletín Oficial, que luego se anuló con otro cuando se desató el escándalo.

Hoy, mientras Alfredo Cornejo prefiere el silencio, Rodolfo Suárez quedó enlodado en un caso que promete muchos capítulos. Está claro que nadie del Gobierno quiere salir salpicado con ese barro y como estrategia han decidido ir a la Justicia a denunciar a Bonarrico, algo que puede interpretarse como insólito, considerando que son ellos los nombrados por el religioso.

La entrega de los 18 millones de pesos al pastor a cambio de un acuerdo electoral es por demás evidente, ya que hasta julio del año pasado, cuando se juntaron a sellar la alianza, Bonarrico era candidato al Congreso y de pronto nunca más habló de su candidatura. En simples palabras: se bajó.

Ahora el Gobierno pensó en una estrategia para salir del pozo. Fueron al Ministerio Público Fiscal y a secas realizaron una denuncia contra el pastor por sus dichos. Quizás allí encuentren una respuesta favorable, considerando que el procurador (jefe de los fiscales) Alejandro Gullé es una persona de confianza de Cornejo. Vale recordar que llegó de su mano a ese puesto. Son conocidos en lo formal, pero también en lo informal, teniendo en cuenta que van a la cancha juntos a ver a Godoy Cruz.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares