Infraestructura repara en escuelas los artefactos de calefacción con desperfectos

Esto sucede porque, en los últimos días, un promedio de 20 establecimientos educativos por día han solicitado una revisión preventiva de calefactores, cocinas y hasta termotanques. Por la demanda, los inconvenientes se resuelven en un plazo de hasta 72 horas.

El área de Calefacción de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con la reparación de artefactos que presenten algún inconveniente en las escuelas de la provincia. En los últimos días ha recibido y atendido un promedio de 20 reclamos por día sobre desperfectos en calefactores, cocinas y hasta termotanques.

Este “aluvión” de solicitudes de arreglos se produjo recientemente, cuando ocurrió la explosión de una garrafa con pantalla que era utilizada como estufa en una escuela de Buenos Aires. Y, por esta razón, el área de calefacción pasó de tener tres o cuatro reclamos por día, a un promedio de veinte.

Debido a la gran demanda de revisiones preventivas de los artefactos, Infraestructura Social Básica está resolviendo los casos en hasta un máximo de 72 horas de demora.

“Las directoras de las escuelas nos reclaman desde una pérdida en un calefactor o cocina hasta el cambio de algún repuesto. Tratamos de llegar con la solución lo antes posible. Vamos priorizando las emergencias. Lamentablemente, este desgraciado hecho en Buenos Aires produjo un reclamo masivo por parte de las escuelas”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Publicaciones Similares