Imputaron al hombre que totalmente borracho, atropelló y mató a dos mujeres y a una niña en San Carlos

La imputación hacia Gabriel Paco, quien ahora pasará al penal, fue por homicidio simple. La fiscal de Tránsito Viviana Crespillo y el fiscal en jefe del Valle de Uco, Javier Pascua, optaron por la acusación más fuerte que podía recibir el sospechoso: homicidio simple con dolo eventual por tres hechos en concurso real, carátula que podría darle una condena de 8 a 50 años.

Recordemos que el siniestro, con desenlace fatal, tuvo lugar este lunes poco después de las 20 en la calle San Martín de Eugenio Bustos (San Carlos). Por esa calle, un grupo de seis personas, entre las que se encontraban Luana Lazcano (6), su mamá Romina Lazcano (29) y una amiga de esta, Mariana Salinas (29), fueron atropelladas por Gabriel Paco (21) quien conducía un Peugeot 206 en total estado de ebriedad (2.26 gramos de alcohol en sangre).

Luego de cometido el hecho, Paco lejos de colaborar con la situación, huyó rápidamente del lugar y luego de una intensa búsqueda por parte de la policía fue encontrado en su casa del distrito de Tres Esquinas. Pero la historia no termina allí, ya que debido al accidente, otro niño tuvo que ser internado en estado grave al igual que dos mujeres (mayores) más.

En cuanto a las víctimas, Romina Lezcano tenía dos hijas al igual que Mariana Salinas, quien era madre de dos varones. Ambas habían salido a dar una vuelta en bicicleta, cuando Paco las chocó desde atrás a ellas y a Luana, de seis años.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares