Destituyeron a un juez que presionó para cobrar una indemnización millonaria

Un magistrado con más de 30 años de antigüedad en la Quinta Cámara del Trabajo del norte provincial fue destituido por el Jury de Enjuiciamiento, que lo encontró culpable de «desorden de conducta».

Se trata del juez Antonio Sánchez Rey, quien en el año 2017 sufrió un accidente laboral en su lugar de trabajo. De acuerdo a lo que consta en el expediente, tuvo una lesión en uno de sus brazos luego de ser apretado por un portón eléctrico de la playa de estacionamiento del Poder Judicial.

Lo que era un accidente de trabajo más, sin mayores consecuencias, como le puede pasar a cualquier trabajador, se transformó en una oportunidad para el juez, quien encontró el camino para poder cobrar una indemnización millonaria.

Sánchez Rey, sin ningún tipo de escrúpulos, presionó a sus compañeros de Cámara para que aprueben un acuerdo de indemnización por 4,5 millones de pesos.

El Jury de Enjuiciamiento, compuesto por todos los miembros de la Suprema Corte de Justicia, más 7 senadores y 7 diputados, consideró que fue un desorden de conducta gestionar su caso con sus propios compañeros (jueces) sobre los que ejerció presión para cobrar la suculenta indemnización.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares