Impuesto automotor: conoce como tramitar la devolución o compensación del saldo a favor

Luego del reclamo de los mendocinos por los altos costos del pago de las patentes, el Gobierno Provincial, modificó los valores y ya se pueden gestionar los reintegros para todos aquellos que abonaron antes de la modificación.

La resolución de la Administración Tributaria Mendoza fue publicada en el Boletín Oficial y se brindaron los pasos a seguir para acceder a los saldos que quedaron a favor, tanto para los que pagaron la primera cuota, como para los del pago anual.

Las solicitudes que se realicen hasta el 26 de febrero, serán acreditadas en los CBU correspondientes hasta el 31 de marzo, luego las que se gestionen hasta el 26 de marzo, tendrán fecha límite de acreditación el 30 de abril.

Si algún usuario no efectúa alguna de las opciones, el saldo será aplicado a otras obligaciones que tenga pendiente o para el impuesto automotor del 2022.

Si el pago se realizó en cuotas, el saldo se utilizará para la o las cuotas siguientes correspondiente a este impuesto del 2021, en el mismo objeto y sujeto.

Si el pago fue anual, el beneficiario tendrá dos opciones, le primera será solicitar la compensación y la imputación del saldo para el siguiente impuesto del automotor o trasladador para abonar el impuesto inmobiliario, siempre que las obligaciones sean del mismo sujeto pasivo, mientras que la segunda opciones será la devolución del saldo.

En la web www.atm.mendoza.gov.ar los contribuyentes podrán consultar su saldo a favor colocando la patente del vehículo en la opción “Crédito Automotor”, donde le aparecerá el detalle del crédito.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares