Hoy comienza el juicio por el homicidio de Orlando Reyes

Frente al juez Néstor Murcia, hoy 26 de junio, en el Palacio de Tribunales de San Rafael, se sentará en el banquillo de los acusados Pedro Antonio Millán, el camionero que golpeó con una barreta a Orlando Reyes, quien terminó en el hospital Schestakow con traumatismo grave de cráneo y que, luego de permanecer un par de semanas peleando por su vida, dejó de existir.

El violento episodio ocurrió en noviembre del año pasado en la puerta del domicilio de la víctima, en el distrito de Monte Comán.

En ese lugar (en inmediaciones del puesto de Gendarmería) se estacionan camioneros que pasan por la zona. Cansado de los ruidos molestos, Orlando Reyes arrojó una piedra contra los individuos.

Fue allí cuando se desató la tragedia. Sucede que Millán reaccionó de manera extremadamente violenta. Agarró una barreta, se dirigió hasta donde estaba Reyes, y lo golpeó con furia en la cabeza.

El camionero, que está con prisión domiciliaria en su casa del departamento de San Martín, enfrenta cargos por “homicidio simple”, artículo 79 del Código Penal Argentino. En ese marco, arriesga una pena de 8 a 25 años de prisión. No obstante, vale aclarar que mientras se desarrolle el debate no sería descabellado pensar que la carátula gire hacia otro lado, considerando que la defensa podría encararlo por el lado de la emoción violenta o el exceso de la legítima defensa.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares