Fuerte incremento del consumo de pastillas para dormir en Mendoza

Desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza advirtieron sobre la fuerte suba en la venta de medicamentos que ayudan a conciliar el sueño, subrayando que es preocupante el consumo en gente joven.

Ricardo Aizcorbe, miembro de la entidad, señaló que es notorio el incremento de psicofármacos de venta libre desde que comenzó la pandemia.

«Conforme fue pasando la cuarentena se empezó a notar una menor demanda en ansiolítico con prescripción médica y un alza en productos naturales para conciliar el sueño como la melatonina que no requiere de ninguna prescripción», señaló al sitio  Unidiversidad.

Se trata de un medicamento orientado al tratamiento de trastornos de la ansiedad o del sueño.

«A esto debemos sumar que el perfil del consumidor no supera los 45 años y eso alarma mucho a nuestra entidad. Ver gente muy joven consumiendo productos para dormir nos preocupa», afirmó Aizcorbe.

El farmacéutico indicó que «la gente ya no consulta al médico y ha optado por la automedicación. Para tener noción de esto, en  los meses de enero, febrero y marzo, la demanda del clonazepam como de la melatonina no superaban un 7% en las farmacias. En los meses de abril, mayo, junio y julio, solamente la melatonina alcanzó un incremento del 14%. En agosto, este mismo medicamento,  acumula un incremento del 4% en su demanda. Si sumamos los nueve meses, la melatonina aumentó casi un 25% su demanda».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares