Fuerte crítica de Omar De Marchi a la Provincia por la capitalización de IMPSA

El diputado nacional Omar De Marchi no ahorró palabras para criticar con dureza la decisión del Gobierno provincial de participar en la capitalización de IMPSA.

Dijo que con esta decisión el Estado tendrá ahora «una deuda a cambio de improbables beneficios futuros».

Expresó que estamos en presencia de la  «vieja fórmula estatizante que tanto daño ha hecho a nuestro país. Si los que deciden pusieran en riesgo su dinero y no el de los impuestos, seguro tomarían decisiones distintas».

«IMPSA debe más de 550 millones de dólares. Los acreedores tenían hasta ahora el 65% de las acciones. En lugar de generar condiciones para conseguir inversores privados, le entregan la empresa al gobierno. Así se aseguran cobrar su deuda, sin riesgo. Mejor negocio imposible», añadió el referente del Pro en Mendoza.

De Marchi manifestó que «Mendoza, al ser nuevo socio en un 21%, también asume el 21% de deudas, más de 120 millones de dólares sobre casi 600 que IMPSA debe. ¿O creemos que con gestión estatal la van a dejar ir a la quiebra?».

Sostuvo que el Estado mendocino no debería haberse metido en esto, remarcando que «el gobierno debe invertir en salud, educación, seguridad, y no en tareas que no le son propias. O bien, si querían salvar IMPSA hubieran dado un crédito especial para fondear la compañía, sin asociarse a deudas y pérdidas futuras».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares