Finalmente, Calipo tendrá que ir a la Legislatura a dar explicaciones

Por unanimidad, el Senado provincial aprobó la iniciativa del Frente de Todos para que el nuevo jefe de la Policía concurra a la Bicameral de Seguridad a dar explicaciones sobre su papel frente a la expedición al Aconcagua de la que fueron parte Roberto Munives y su novia.

Desde la oposición recordaron que el comisario Marcelo Calipo, de él se trata, estaba al frente de la Policía cuando ocurrieron los hechos. En ese marco, Rafael Moyano, presidente de la Bicameral, subrayó que cuando Munives se iba de licencia quedaba a cargo de la Jefatura Calipo.

El legislador del Frente de Todos afirmó que cuesta creer que el nuevo jefe no estuviera al tanto de las ocurrencias de Munives. Fue allí cuando remarcó que es importante para los mendocinos que el comisario Calipo informe si el ex titular de la Policía y su pareja hicieron uso de la Patrulla de Rescate y del helicóptero oficial.

Es importante destacar que Munives tiene que dar muchas respuestas. En ese marco, tiene que enfrentar, además de la Justicia, a la Inspección General de Seguridad y a la oficina de Ética Pública. Mientras eso sucede, quien era su segundo, tendrá que dar la cara en la Legislatura provincial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares