Fernández Sagasti se encamina a ser la nueva presidenta del PJ

Desde hace rato que todos coinciden en que la persona que lleve las riendas del peronismo en Mendoza debe ser una mujer. En realidad, más allá de los papeles, en la práctica hoy es así, dado que la que viene marcando territorio -por sus lazos con la Nación- es Anabel Fernández Sagasti.

La senadora, ganadora de la interna en 2019 y luego candidata a gobernadora, es la persona que va a reemplazar a Guillermo Carmona como titular del Partido Justicialista. Aunque es posible que se presenten otras listas, tiene el acompañamiento de los principales referentes del peronismo mendocino. Por otro lado, no es un dato menor que a nivel nacional cuenta con todo el respaldo de los Fernández.

“Tiene que ser una mujer”  es la frase más escuchada en el último tiempo dentro del mundo justicialista. Fue allí cuando se pensó en la jefa comunal de Santa Rosa, Flor Destéfanis, quien en poco tiempo ha desarrollado una gran carrera en la política.

El nombre de la joven peronista sonó muy fuerte hasta este fin de semana, cuando decidió dar un paso al costado y hacer público su apoyo a Anabel Fernández Sagasti. “Necesitamos a una mujer al frente del PJ Mendoza por primera vez en la historia. Estoy segura que Anabel es la mejor de nosotros”, pronunció Destéfanis.

La intendenta de Santa Rosa dijo que ya habló con los referentes más importantes de la provincia y señaló que la gran mayoría coincide con su postura.

Otro que brindó su respaldo es el diputado nacional Alejandro Bermejo: “Estoy convencido que nuestro Partido Justicialista necesita nuevos aires, dirigentes con fuerza para construir una provincia pujante. Creo que necesita una mujer y la indicada es Anabel”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares