Con el fin de fortalecer la implementación del importante dispositivo de evaluación a nivel nacional durante el ciclo lectivo 2019, estudiantes mendocinos participaron en esta experiencia educativa.
Se implementó una experiencia piloto del Operativo Aprender 2019 donde participaron 750 estudiantes de quinto año de escuelas secundarias, tanto de gestión estatal como privadas.
Se registró una participación total de los estudiantes, absoluta colaboración de docentes, supervisores y directivos para que el operativo se desarrolle en las mejores condiciones y una asistencia perfecta de todos los participantes.
El objetivo de las pruebas de estos operativos masivos que se desarrollaron en otras provincias también es validar las consignas, las ejercitaciones y las actividades que luego se implementarán en el Operativo Aprender 2019 en setiembre, que se aplica en todo el país.
La subdirectora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, destacó que es muy importante la participación de los estudiantes, ya que además de realizar la evaluación, pueden conversar con los observadores para ver las distintas dificultades.