Comenzarán a multar a los ciclistas que no usen cascos

Ya se realizan las multas a los ciudadanos que no cumplan con la implementación del kit de seguridad.

Esta Ley Provincial 9.024, entró en vigencia en noviembre del 2017 y establece en su artículo diferentes aspectos que hacen a la seguridad vial del usuario en la vía pública.

“El ciclista debería hacer uso de un kit de seguridad que consta de un casco protector homologado y un kit de luces que generan destellos blancos para la parte delantera y rojos para la parte trasera”, comentó Gustavo Manquepí, Subcomisario Jefe de la Policía Vial en San Rafael.

Con la incorporación de estos kits, se procedió a la concientización vial y se brindó un tiempo por parte de la policía vial para que los usuarios de gran porte, automóviles, motociclistas y principalmente los ciclistas, tomaran conocimiento de esta nueva regla y se fueran muniendo de estos nuevos equipamientos.

Los primeros meses de este año se hicieron campañas y los efectivos viales realizaron controles e informaban a quienes no utilizaban ese kit que debían comenzar a utilizarlo.

“Se van a aplicar de una mayor manera las multas a los ciclistas que cometan infracciónes, tanto como por falta de kit, cruce de calles en rojo u otras acciones que pongan en peligro sus vidas y la de los terceros”, expresó Manquepí.

Las multas son personales y se aplican a través del número de documento. En caso que no posea documento se confirman los datos a través del 911 o dirigiéndose a una comisaría para comprobar la identidad de la persona.

Estas infracciones se consideran falta leve y tienen un pago voluntario de $600, pero, pasado los cinco días incrementa a $900. En caso de no abonarse la multa, la persona tendrá el antecedente de la infracción vial registrado al momento de renovar o tramitar la licencia de conducir.

Publicaciones Similares