Exceso de velocidad, no ponerse el cinturón y no usar casco son las infracciones viales más recurrentes

En el marco de la nueva Ley Provincial de Seguridad Vial y a partir de los intensos controles que se realizan diariamente en rutas y accesos provinciales, la Policía labró alrededor de 124 mil actas viales, desde enero hasta setiembre inclusive.

Desde el Ejecutivo informaron que, a raíz de mayor recurso humano y de tecnología, se han incrementado los operativos en toda la provincia.

Como resultado de esas intervenciones se desprende que más de 22 mil multas fueron por no usar las luces bajas al conducir un automóvil, incurriendo en una falta grave. Mientras que nueve mil actas viales fueron por conducir sin cinturón de seguridad.

En tanto, cerca de 2.500 conductores fueron multados por cruzar la doble línea amarilla, y 1.500, por exceder la velocidad.

Por otro lado, en el caso de las motos se labraron 1.304 multas a los conductores que no llevaban el casco colocado, infracción que es considerada gravísima.

Los montos por las multas, que están vigentes desde el 1 de enero de 2018, van desde $950 para aquellas faltas leves hasta $14.250 para los casos de varias faltas. Si se abonan en el plazo de los tres días posteriores a la fecha de la infracción, se podrá acceder a un descuento de 40%.

Las multas leves, como  estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $950 y, si se aplica el descuento, se deben pagar $570. En tanto que las multas graves rondan los $6.650 pesos y algunos casos son circular con las luces bajas apagadas y realizar giro en “U”.

Por otro lado es importante resaltar que sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, circular ebrio y manejar hablando por teléfono celular son algunas de las infracciones consideradas faltas gravísimas y sus montos son de $9.500.

Publicaciones Similares