Seguirá con prisión domiciliaria el sujeto que distribuía videos de abuso sexual a menores

Juan Carlos Guiamas, el alvearense de 52 años acusado de distribuir material de abuso sexual a menores de edad, fue condenado a la pena de 4 años y tres meses de prisión efectiva por los jueces Rodolfo Luque, Ariel Hernández y Julio Bittar.

En el fallo, el tribunal consideró que puede seguir con la modalidad de prisión domiciliaria (así llegó a juicio) hasta que la sentencia quede firme.

El sujeto, que trabajaba como empleado de la Municipalidad de General Alvear, fue imputado por enviar videos de abuso a menores a través de la red Messenger.

La semana pasada el fiscal Javier Giaroli solicitó en su alegato la pena de 6 años de prisión por considerarlo responsable de facilitación de material de abuso sexual agravado por ser menores de 13 años, en dos hechos diferentes. El representante del Ministerio Público también pidió en ese momento que se le revocara el beneficio de la prisión domiciliaria.

Los magistrados entendieron que la pena debía ser menor a la solicitada por el fiscal y decidieron mantener la modalidad de prisión en su domicilio hasta que la misma esté firme.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares