En San Rafael se hizo sentir fuerte el reclamo contra el tarifazo
Una vez más, el kilómetro cero de nuestra ciudad fue escenario de un masivo reclamo por las fuertes subas en los servicios.
Tal como ocurrió en la mayoría de las localidades del país, San Rafael también fue protagonista de una importante manifestación donde no faltaron las críticas a la decisión del Gobierno nacional de aumentar escandalosamente el gas, la electricidad, el trasporte, entre otros.
Jubilados y pensionados autoconvocados, comerciantes, pequeños y medianos industriales, y vecinos particulares mostraron su descontento por los altos costos que tienen que afrontar desde hace meses. Por su puesto, que no faltaron las boletas en mano, como prueba de una bofetada que es difícil de soportar.
Fueron varios los vecinos de San Rafael que se subieron a la caja de una camioneta que ofició como escenario para tomar la palabra. Allí, micrófono en mano, sobraron las críticas a este tipo de políticas.
No fueron pocos los que señalaron que están a punto de cerrar el comercio porque afrontar elevados números en relación a la luz y el gas los deja sin margen de ganancias.
Un dato para destacar es que también se sumaron a la protesta los taxistas, ya que argumentan que desde hace meses el negocio se viene complicando.
Otro elemento para subrayar fue el discurso de Rubén Rebolloso, conocido empresario del rubro de la mecánica, quien le pegó muy duro al diputado nacional de Cambiemos Federico Zamarbide, al señalar que “es una persona que ha traicionado a su pueblo al no presentarse a la sesión de la Cámara de Diputados donde se iba a tratar el tema tarifario”.