En Mendoza ya son 14 los imputados por no cumplir el aislamiento y algunos podrían ir a la cárcel

El gobernador Rodolfo Suárez dijo ayer que van a actuar con firmeza contra aquellos ciudadanos que salgan a la calle sin ninguna justificación.

El primer mandatario no ocultó su malestar al ver que no fueron pocos los mendocinos que violaron el primer día de aislamiento obligatorio.

Tanto la Policía como el Ministerio Público Fiscal tienen instrucciones precisas de ser rigurosos con los irresponsables que salen de sus casas sin ningún motivo.

Sobre el particular, la fiscal Correccional Gabriela García indicó: «Estamos en un momento en el que no podemos flexibilizar y debemos reaccionar con dureza y responsabilidad social ante los incumplimientos que surgen. Hay mucha gente que aún no ha tomado completa conciencia, otros sí, y son el ejemplo».

«En este momento, el Ministerio Público Fiscal tiene 14 personas imputadas por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que implica la violación de la normativa de cualquier medida que se adopte por parte de las autoridades competentes para prevenir una epidemia. En este caso, estamos hablando de una pandemia, donde la gravedad es incalculable», añadió.

«Queremos acercarle a la población la tranquilidad de que el Ministerio Público Fiscal está trabajando de forma activa para lograr que aquel que no entiende que debe quedarse en su casa y que debe cumplir con la obligación de aislamiento tiene la respuesta del derecho penal y del Estado, donde van ser imputados, aprehendidos y donde se les exija el inmediato cumplimiento del aislamiento», subrayó con fuerza.

«A aquellas personas que se encuentren realizando alguna infracción y tengan antecedentes les corresponderá directamente la detención, y serán trasladadas a la Penitenciaria», aseveró.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares