«Apelamos al aislamiento voluntario porque el porcentaje de camas ocupadas por Covid-19 es bajísimo»

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, manifestó que le solicitan a la gente el aislamiento voluntario porque no quieren parar el desarrollo económico y las libertades individuales de los mendocinos.

«Las variables a tener en cuenta son la respuesta del sistema y la tasa de letalidad, lo que tenemos que hacer es cuidar a los adultos mayores, y la forma de hacerlo es que se cuiden los jóvenes. El mayor número de contagios es de 15 a 40 años, que son los que sí pueden contagiar a alguien que puede morir», precisó.

Agregó que cada enfermo de Covid-19 es una víctima y no un villano, que hay familias que pierden a sus seres queridos y manifestó que tienen en cuenta el aumento de casos, pero el sistema responde aún ya que el porcentaje de camas ocupadas por Coronavirus es bajísimo.

«Hay un gran cumplimiento del aislamiento, de forma responsable, pero también vemos incumplimientos con juntadas ilegales, fiestas, templos evangélicos que no cumplen la normativa y demás. De forma permanente recordamos que hay que salir solo lo necesario, decidir entre lo necesario y lo que no lo es, es decidir entre la vida y la muerte», finalizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialraddio.tv

Publicaciones Similares