En Mendoza lanzaron una estrategia nacional contra el uso de cebos tóxicos

Es un programa nacional basado en cinco pilares fundamentales que contienen campañas educativas, encuestas a pobladores rurales, talleres de capacitación, entrega de kits de urgencia y estudios de toxicología.
 
Desembarca en Mendoza y una parte del programa, consta de la entrega de kits a profesionales, para que se de intervención de urgencia ante casos de envenenamiento.
 
Consideran que el problema asociado a estas especies, aumenta cuando se incrementan los traslados de las personas que llevan ejemplares de flora o fauna de un lugar a otro, sea o no de manera intencional.
 
Por su parte, se intenta facilitar a la dirección correspondiente, la toma de muestras para estudios científicos y acciones legales, que permitan sanear las zonas donde se haya cometido envenenamiento en los diferentes rincones de la provincia.
 
Los kit entregados a la secretaria de Ambiente Provincial, bajo este programa nacional, consiste en una mochila que contiene guantes de nitrilo, barbijos, anteojos de seguridad, mamelucos, bisturí, pinzas, jeringas, frascos para muestras, tijeras de disección de acero quirúrgico, bolsas con cierre de seguridad, linterna tipo minero, serruchos, GPS marca Garmin, cámara de fotos Full HD y una conservadora para transporte de muestras.
 
El cóndor andino, así como toda la fauna silvestre de la provincia están protegidos por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria, Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

 
Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal, pueden  comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).
 

Publicaciones Similares