En Mendoza hay que ganar más de 22 mil pesos para no ser pobre

Ayer martes se dieron a conocer los números de la canasta básica de alimentos y de la canasta básica total de nuestra provincia. Algo para tener en cuenta es que se trata de cifras oficiales, ya que el informe es elaborado por la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas, del Ministerio de Economía de Mendoza.

Es importante tener presente que el estudio toma como referencia a una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos niños.

Respecto de la canasta básica de alimentos el valor es de 8.323 pesos, es decir que todas aquellas familias que no alcancen ese número son consideradas indigentes.

En tanto que para cubrir la canasta básica total se necesitan 22.139 pesos. Las familias que no tengan esos ingresos son consideradas pobres.

Mendoza cierra un año donde la inflación ha carcomido los sueldos. En consecuencia, es notable la pérdida del poder adquisitivo. Un dato oficial, también suministrado por la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas, es que la inflación superará el 50 por ciento.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares