El SUTE trató de «irresponsable» al Gobierno provincial porque la mayoría de los docentes no están vacunados

Luego de que el Gobierno provincial publicara el decreto que, entre otras cosas, establece la presencialidad  de las clases, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación emitieron un duro comunicado donde tratan de «irresponsable» al Ejecutivo porque «hasta el día de hoy, solo las y los docentes del nivel Inicial y primer ciclo de Primaria han sido vacunados y con sólo la primera dosis».

«Esto deja expuestos a la gran mayoría de las y los trabajadores de la educación. Y, a pesar de las promesas oficiales, aún no hay fecha certera de la continuidad del proceso de inmunidad», añadieron.

«Enfatizamos que ante la falta de camas críticas por el colapso sanitario, el mal estado edilicio de las escuelas, la falta de recursos y elementos para la desinfección, que se agrega al riesgo latente de contagio en el transporte público -repleto en horas pico- , volvemos a insistir en la exigencia de una suspensión transitoria de la presencialidad en todos los niveles,  hasta que baje la curva de contagios y se pueda volver a una presencialidad sostenida por el Estado», expresaron los trabajadores de la educación.

«El gobierno buscando excusas deja de lado -por ineficaz- la vital importancia de las vacunas para pregonar la relevancia de protocolos, que por lo antes dicho, a pesar de los enormes esfuerzos en cada escuela, y dadas las actuales condiciones son ineficaces», añadieron desde el SUTE.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares