El SUTE le pidió al Gobierno que se haga cargo del Certificado de Buena Conducta

La Dirección General de Escuelas incorporó como requisito fundamental de admisibilidad la presentación de Certificado de Antecedentes Penales para acceder a suplencias en todos los niveles, medida que fue criticada con fuerza por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación por considerarla «arbitraria».

Desde el gremio indicaron que se trata de una «imposición» que se llevó delante de «manera súbita», algo que no será sencillo tramitar.

«Cuando se realiza por primera vez demanda un tiempo considerable y no se le justifica el día al trabajador, por lo que deberán solicitar razones particulares o tener falta injustificada, con todo lo que eso significa», expresaron desde el SUTE.

Añadieron que «es una sobrecarga económica» para el docente, remarcando a continuación que «el costo aumenta si es necesaria su inmediata emisión».

Por lo detallado, desde el sindicato solicitaron al Gobierno provincial «que arbitre los medios necesarios para que el trámite se pueda realizar de manera ágil, breve y gratuita».

Por otro lado, pidieron que «la vigencia del certificado sea de un año desde la fecha de emisión», y no por tres meses como indica la normativa.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares