El silencio de los radicales sanrafaelinos ante la denuncia de un «amigo» de la casa
No hay nada peor que el “fuego amigo”, sobre todo cuando se trata de una persona que supo estar bajo el cobijo de los “grandes” caciques del radicalismo-pro sanrafaelino como Abel Freidemberg y Hebe Casado, ambos candidatos.
Kurt Ottosen es un joven que se hizo conocido en las redes sociales por sus críticas al kirchnerismo y su devoción por Mauricio Macri. Luego, transformó esas palabras en militancia social participando en distintas actividades relacionadas con los derechos del niño. Por ese trabajo llegó a recibir el reconocimiento (pergaminos y medallas) de dirigentes de la UCR-Pro.
A los cuatro vientos gritó que era independiente y logró convencer a un número significativo de jóvenes que lo siguieron en su cruzada. Al poco andar, cuando era ya una obviedad su inclinación política, decidió sacarse fotos con los caciques de Cambia Mendoza, participó de marchas, y en un abrir y cerrar de ojos apareció en una lista.
Después apareció como responsable de una fundación que de manera vertiginosa se hizo cargo de un hogar para menores a partir de sus contactos con la Dirección General de Protección de la Niñez (ex Dinaf). No pasó mucho tiempo para que el desencanto se apoderara de él. Sucede que los fondos que esperaba de sus amigos del Gobierno no llegaron en tiempo y forma, y en un santiamén decidió no seguir con el proyecto del hogarcito.
Allí fue cuando llegó Ottosen, desilusionado, encendió el ventilador y sin anestesia habló de lo que podría llegar a estar pasando en los hogares para menores. Al menos, eso es lo que el joven denunció públicamente su sus redes sociales. Habló de abusos sexuales, de maltratos físicos y psicológicos, de falta de alimentos y de higiene, e incluso llegó decir que se emplean métodos poco ortodoxos para calmarlos cuando hacen travesuras.
Silvina Gómez con Cornejo y Casado
El “amigo” de Cambia Mendoza apuntó sus cañones contra la titular de la DGP, Silvina Gómez, quien curiosamente es hoy candidata a diputada provincial por esa estructura política.
Lo curioso es que la funcionaria hace silencio y lejos de salir al cruce prefiere mantenerse lejos de los medios. El mismo camino eligió Abel Freidemberg, candidato a intendente, quien en su momento no ahorraba palabras para elogiar el joven Kurt. Sin embargo, hoy su postura es de indiferencia ante semejante denuncia.