El salario de los mendocinos, entre los peores del país

A pesar del discurso del Gobierno provincial señala que «en Mendoza cuidamos la salud y la economía», lo cierto es que los números no cierran por ningún lado. Ejemplo de lo anterior es la fuerte lucha que mantiene el Ejecutivo con los empleados públicos, teniendo en cuenta que otorgó un aumento para todo el 2021 de poco más del 20 por ciento, sin dar ningún incremento en el 2020.

Con una inflación interanual superior al 50 por ciento y un acumulado en los primeros siete meses del año de más del 30, es evidente la caída del salario de los estatales.

La semana pasada, los médicos de los hospitales públicos se lo hicieron saber a Suárez al indicar que los aumentos de sueldos son «más que insuficientes», recordándole al primer mandatario que «Mendoza fue la única provincia del país que no otorgó aumento de salario a sus empleados».

A lo anterior hay que adherirle el sector privado donde el estímulo para un mayor crecimiento fue casi nulo, lo que se tradujo en cierre de empresas, despidos o recorte de sueldos.

Ahora apareció un informe de la Fundación Mediterránea que  ubica a los mendocinos entre los más afectados por la caída del salario frente a la inflación.

El estudio indica que los trabajadores de Mendoza fueron golpeados con fuerza por el crecimiento de precios, entre ellos el transporte y los servicios, rubros sobre los que tiene injerencia directa la Provincia.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares