“El plan de viviendas del Gobierno provincial es para pocos”

El programa del Instituto Provincial de la Vivienda lanzado hace un par de semanas no deja de cosechar críticas, sobre todo en aquello que está relacionado con los requisitos que el Ejecutivo solicitó a los interesados/as.

No son pocos los que advierten que el IPV diseñó un plan que nada tiene que ver con la clase trabajadora, considerando que, entre otras cosas, se piden ingresos mensuales superiores a los 350 mil pesos y un monto de 3 millones de pesos en la mano al momento de recibir la llave de la casa.

En ese marco, Rodolfo Suárez viene siendo muy criticado, ya que se trata de un programa que apunta a ciudadanos que hoy tienen solvencia económica para ir a pedir un crédito en el sector privado.

“Esta propuesta del Gobierno provincial es para pocos”, disparó el senador sanrafaelino Mauricio Sat en conversación con Dial RadioTV.

A continuación, remarcó que Cambia Mendoza “no tiene una visión integral de la clase media,  como puede ser el  empleado de comercio, el empleado público, o un matrimonio joven que quieren tener su casa propia”.

El justicialista, además de subrayar que se trata de un plan que está dirigido a personas con alto poder adquisitivo, denunció que en los últimos años, tanto en la gestión de Alfredo Cornejo, como de Rodolfo Suárez “ha decrecido notoriamente la construcción de viviendas por parte del IPV”.

Entrevista completa

Publicaciones Similares