El Ministerio de Salud investiga a la clínica que comunicó la muerte de una mujer que estaba viva

Los directivos de la clínica Santa María salieron ayer a pedir disculpas por lo sucedido y se limitaron a decir que se había tratado de «un error involuntario» al entregar un cuerpo por equivocación generando un momento difícil de olvidar para una familia.

Mientras eso pasaba los familiares de María Dora Garro, la anciana que había sido dada por muerta pero estaba viva, iniciaron acciones legales contra la institución. No es para menos, considerando que les avisaron que la señora había fallecido, y al otro día, luego de la ceremonia de sepultura, les comunicaron que en realidad estaba viva y seguía internada en la clínica. Hoy el caso transita los caminos judiciales.

Mientras eso pasa, el Gobierno provincial reaccionó ante semejante episodio y decidió iniciar una investigación. La idea del Ejecutivo es profundizar todo lo que se pueda, encontrar responsables y si es necesario sancionar al establecimiento.

El Ministerio de Salud quiere todos los detalles del caso, pero también ya solicitó toda la documentación de otros pacientes sobre los que existirían algunas dudas respecto del tratamiento.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares