El jurado popular declaró culpable a Pereg

Después de una semana de debate, llegó a su fin el juicio que tenía como imputado por doble homicidio a Gil Pereg, el sujeto que recibió el apodo de “hombre gato”, debido a su comportamiento felino.

El jurado popular -integrado por 12 ciudadanos comunes- determinó que el israelí fue el responsable de las muertes de su madre y su tía, aberrante episodio ocurrido en enero de 2019 en el departamento de Guaymallén.

De esta forma, con el veredicto en sus manos, la Dra. Laura Guajardo (jueza técnica) le aplicó una pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El caso generó un gran interés en la opinión pública, incluso no fue menor el debate en la sociedad en relación a la salud mental del individuo. Finalmente, puertas adentro de tribunales, la balanza se inclinó para el lado de la Fiscalía, que siempre sostuvo que Gil Pereg actuó con plena consciencia de la criminalidad de sus actos.

El jurado popular estuvo integrado por: una ama de casa (38), una diseñadora industrial (35), una peluquera (31) y empleada doméstica (33), una psicóloga (26), una gastrómica (46), dos mecánicos (24 y 23), dos metalúrgicos (44 y 32), un empleado (42) y un desocupado (21). Como suplentes actuaron una docente (35), una autónoma (46), un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34).

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares