El juez federal de San Rafael informó que son 100 los sumariados por violar la cuarentena

El Dr. Eduardo Puigdéngolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael, habló con Dial Radio TV sobre las medidas tomadas por la Justicia en torno a la violación de la cuarentena.

En tal sentido, el magistrado informó que en lo que va de los días de aislamiento «son muchos los procesados».

«En los últimos días son 100 las personas que fueron sometidas a sumarios», lanzó en seco el juez, quién advirtió rápidamente «voy a aplicar todo el rigor de la ley».

Explicó a continuación que la gran mayoría son personas que salen de sus casas sin ningún motivo, aunque también hay procesados por «difundir información falsa», tal como ocurrió el último fin de semana con un efectivo policial y un comerciante.

Cuando se detecta la irregularidad, el infractor es inmediatamente detenido, se lo lleva a la dependencia policial y se le inicia una causa.

Puigdéngolas afirmó luego que a esas personas se les secuestra el teléfono celular, además de otras medidas que luego de que termine la cuarentena serán de mucho interés para la causa. En ese marco afirmó que algunos irán directamente a la cárcel.

Remarcó en el final que «difundir información falsa es un delito grave, que incluso puede tener hasta seis años de prisión».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares