El Ejecutivo evalúa llamar a los policías retirados para controlar las calles

Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza, manifestó que tiene instrucciones precisas del gobernador Rodolfo Suárez de extremar los controles en la vía pública y en tal sentido aplicar todo el peso de la ley a aquellos que están poniendo en peligro la salud pública al violar la cuarentena obligatoria.

El funcionario afirmó que en este momento están todos los efectivos de la Policía de Mendoza trabajando y cada una de las movilidades con las que cuenta el Ministerio patrullan todos los rincones de la provincia.

No obstante, a pesar del esfuerzo de los uniformados, no es sencillo controlar a los miles de mendocinos que salen a las calles de manera innecesaria.

Teniendo en cuenta la cantidad de recurso humano que se necesita para mandar a los irresponsables a que hagan el aislamiento, el titular del Ministerio de Seguridad no descarta convocar a los policías retirados.

Levrino dijo después que, ante el incumplimiento de la cuarentena por parte de un número significativo de sujetos, podrían pedirle a la Nación que manden gendarmes para reforzar las calles.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares