El jefe de la Policía llevó a su mujer al Aconcagua sin cumplir con el esquema de vacunación

“Se hace necesario disponer medidas necesarias para procurar la minimización de riesgo de contagio por Covid 19 y sus consecuencias”, indica la norma firmada por la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el titular de la Secretaría de Ambiente, Humberto Mingorance, que estable ciertas reglas para las personas que visiten el Aconcagua.

Se trata de la Resolución 822 que fue publicada en el Boletín Oficial en el mes de diciembre y que establece un protocolo sanitario para turistas y deportistas que acudan a realizar trekking y ascenso a la montaña.

El punto que más sobresale es la presentación de esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

De más está decir que hay personas que se resisten a las reglas. Lo curioso es que sea el propio jefe de la Policía de Mendoza quien no cumplió con la normativa.

El comisario Roberto Munives quedó nuevamente en el centro de las críticas, ya que habría aprovechado sus influencias para llevar a su pareja, que no está vacunada, a una expedición.

La mujer, que no cumplía con los requisitos exigidos por la Resolución 822, logró ingresar al parque provincial sin problemas, y hoy se habla de que podríamos estar en presencia de una especie de pase VIP.

En las próximas horas ingresaría a la Legislatura provincial un pedido de informe para que la Provincia explique sobre los controles. No sería la primera vez que el jefe de la Policía es convocado a la casa de las leyes, sin embargo, nunca mostró predisposición al momento de dar la cara.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares