El IPV entregó apenas 660 casas en 2022

¿Tiene razón Omar de Marchi cuando dice que la política de vivienda de Rodolfo Suárez es la peor de los últimos 40 años?

A pesar de ser socios dentro de Cambia Mendoza, el dirigente del Pro fue muy duro con el radical al indicar que el número de casas entregadas por el Gobierno provincial deja mucho que desear. No fue suave al señalar que la gestión del Instituto Provincial de la Vivienda en esta etapa es la peor de la historia.

Los radicales están enfurecidos con el cacique del partido amarillo en Mendoza, a tal punto que algunos dirigentes de la UCR provincial ya no quieren saber nada con el Pro para las próximas elecciones y quieren ir solos.

Marta Ontanilla, titular del IPV, defendió la administración de Suárez y calificó como “muy positivo” lo realizado por el organismo. Fue prudente en sus expresiones y evitó confrontar con De Marchi.

El que no tuvo pelos en la lengua fue Enrique Vaquié, quien trató al dirigente del Pro de “mentiroso”.

Independientemente de las opiniones, lo cierto es que hay números oficiales que están a la vista de cualquier mendocino en la propia página web del IPV. Allí se tienen datos desde el 2000 (incluido) a la fecha, es decir 23 años de informes. Las planillas de las distintas gestiones indican un promedio anual de construcción de casas que va de las 1.500 a las 2.000. Esto es en los gobiernos de Iglesias, Cobos, Jaque, Pérez y Cornejo. A partir del último hay un claro descenso en la entrega de viviendas.

Los números de los últimos tres años dejan en evidencia que la política de vivienda en Mendoza no es la mejor, considerando que en 2020 se entregaron 785 casas en toda la provincia, en 2021 fueron 932, mientras que en 2022 fueron solamente 660. Esto significa que las casas construidas están muy por debajo de la mitad del promedio anual de las últimas dos décadas.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares