El hermano de Hernán Rodríguez espera que las imputaciones “no tengan que ver con perejiles”

Los oficiales de la Armada que fueron imputados la semana pasada en la causa donde se investiga el hundimiento del ARA San Juan, serán sometidos a declaración indagatoria, un paso que genera “satisfacción”, pero también “gran expectativa” entre los familiares de los 44 tripulantes.

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, dialogó con Dial RadioTV sobre el particular e indicó que “esperamos que la jueza haya comenzado de abajo para arriba con las imputaciones, porque nosotros tenemos claro que hay gente con mayor jerarquía si hablamos de responsabilidad”.

Los uniformados que  fueron convocados por la Justicia “son los oficiales que pusieron la firma para que el submarino pudiera salir, pero también hay otros responsables”, expresó. 

Añadió que desde el 2014 que el ARA San Juan no pasaba para el taller para una revisión técnica. “En el 2016 le tocaba un reajuste y sin embargo no lo hicieron”, remarcó.

Rodríguez afirmó que el submarino no fue sometido a ninguna inspección en el último tiempo “por una cuestión presupuestaria, básicamente porque no quisieron poner plata”.

“Espero que las tres imputaciones no tengan que ver con tres perejiles”, subrayó enérgico, e inmediatamente deslizó que la Justicia tiene que ir para arriba con la responsabilidad, incluyendo a las autoridades del Ejecutivo nacional.

Respecto de la nave, señaló que “está a 945 metros” y “no hay máquina en el mundo que lo saque”.

“Hay una grúa que está en Japón que levanta hasta 17 mil toneladas, pero el submarino pesa 22 mil. La única forma de sacarlo es cortarlo en pedazos, pero hoy tecnológicamente no es posible”, apuntó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares