El gremio de la Salud rechazó la propuesta del gobernador Suárez

Durante la tarde de este jueves, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, mantuvieron una nueva reunión por paritarias y expresaron un absoluto rechazo.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio Ángel Bustelo y allí la titular de Ampros rechazó la propuesta de aumento salarial para el 2021 por parte del Gobierno provincial, el cual ofrecía un 20% a pagarse en tres cuotas.

Suárez indicó que el incremento sería de 54 mil pesos, escalonados en cuotas, que iniciaría en el mes de marzo del próximo año con el 7%, lo mismo para el mes de julio y un 6% restante en octubre, por lo que María Isabel Del Popolo, titular del gremio de los profesionales de la Salud, rechazó la propuesta indicando que no se ha tenido en cuenta que aún se siguen realizando tareas de Covid-19.

“Somos los que hemos brindado todo lo posible para que esto se lleve la menor cantidad de vidas posibles”, expresó Del Popolo luego de finalizarse la reunión. Además, planteó temas como Impuestos a las Ganancias, la falta de pago del aguinaldo a profesionales y reconocimiento a los enfermeros.

En su primer encuentro, el Gobierno indicó que no habría ningún tipo de aumento durante lo que resta de este año y es por eso que se pidió no cortar la comunicación con el gremio, es por eso que se programó otro encuentro para el próximo viernes 18 de diciembre.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares