El Gobierno provincial reconoció que no es sencillo comprar vacunas contra el Covid-19

Desde el Ejecutivo mendocino explicaron sobre lo difícil que es ingresar al mercado de las vacunas contra el coronavirus.

Fue el propio Suárez quien señaló que «se han realizado innumerables gestiones con cada uno de los laboratorios de las vacunas que se conocen en el mundo. He llegado a hablar con las autoridades más altas y ellos expresan que en este momento no están negociando con privados ni con estados provinciales».

El primer mandatario de Mendoza expresó que no es sencillo conseguir vacunas, dado que «ellos negocian con gobiernos nacionales».

«Como provincia tenemos un impedimento importante para llegar a un mercado de vacunas que es muy escaso a nivel global. No obstante, seguimos haciendo intentos. Lo estamos haciendo también a través de las vías diplomáticas con otros gobiernos. Me he comunicado con el presidente de Chile y tendremos una conferencia con quienes llevaron adelante las compras en el país vecino», agregó.

Dio luego que aunque es muy difícil hacerlo, seguirá intentando y si en algún momento «existe la posibilidad de comprar, se hará un esfuerzo».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares