Preocupación en Alvear por la presencia del «sátiro de la bicicleta»

Los vecinos de General Alvear tienen miedo por estas horas porque por las calles de ese departamento circula un sujeto que estuvo más de 20 años preso por abusar sexualmente, al menos, de seis niñas en Neuquén.

Se trata de un individuo de apellido Tello que a mediados de los 90′ fue el terror de la provincia vecina. Los medios de comunicación lo apodaron «el sátiro de la bicicleta», dado que el depravado se movilizaba en ese tipo de rodados, engañaba a pequeñas ofreciéndoles dinero y golosinas, y cuando ganaba la confianza se las llevaba y las violaba.

El malhechor tuvo a maltraer a la Policía neuquina, con toda una sociedad apresada por el pánico. Finalmente, un día salió a buscar a una nueva víctima, pero no lo hizo en la bicicleta. Esa jornada fue en su auto, convenció a una pequeña, la subió al coche y luego de violarla el vehículo se descompuso y fue visto por personas que pasaban por ahí. Ese fue su final, dado que rápidamente lo atraparon y lo llevaron a la cárcel. Fue condenado a 13 años de cárcel hasta que en el 2006 recuperó la libertad.

Estuvo poco tiempo afuera, dado que al poco andar volvió a violar y fue nuevamente encarcelado hasta el año 2016. A partir de ese año la vida de Tello fue un misterio, hasta que hace un par de días alguien lo reconoció en General Alvear. No es un dato menor, teniendo en cuenta que el individuo es oriundo de esta localidad, lugar que abandonó de adolescente para irse a Neuquén.

Hoy estaría viviendo en Alvear Oeste, en unos terrenos del ferrocarril que fueron usurpados. Un dato importante es que sobre él no pesa ningún pedido de captura, no obstante sus antecedentes no dejan de ser una preocupación para la gente del lugar.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares