El Gobierno provincial acusó a los médicos de no tener diálogo entre ellos

AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) es el sindicato que nuclea a los médicos de Mendoza. Un gremio que hoy es un gran dolor de cabeza para Rodolfo Suárez, sobre todo porque son los protagonistas de este tiempo, que está atravesado por la pandemia.

Lejos quedaron los homenajes de los funcionarios provinciales a los trabajadores de hospitales. Hoy, hay un conflicto que, más allá de algún futuro arreglo, quedará para la historia. Sucede que no será sencillo de olvidar para los profesionales de la salud que, en el momento más difícil de sus vidas, no tuvieron un sueldo acorde a la realidad.

Después de varios días de paro en reclamo de mejoras salariales, el Ejecutivo los convocó a una reunión que no llegó a buen puerto, considerando el rechazo de AMPROS que señaló que «el 11 por ciento en dos cuotas ofrecido por el Gobierno es insuficiente».

Los representantes de Suárez en esa reunión, dijeron a la salida que «no hay diálogo entre ellos». Incluso, fueron más allá al remarcar que los dirigentes del gremio no consultan las propuestas a las bases. La respuesta vino rápida de parte del sindicato, quienes recordaron que los médicos están más unidos que nunca, algo que quedó demostrado con los paros de la semana pasada, a los que  calificaron como «contundentes».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares