El Gobierno de Mendoza echó a un sanrafaelino porque no iba a trabajar

Mediante el Decreto 1754 firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el Estado mendocino dejó cesante al ciudadano Nicolás Zapata, quien tenía clase 7 en la Subsecretaría de Energía.

De acuerdo a lo que informó el Gobierno, se le inició un sumario, en junio de este año, por irregularidades en la prestación de servicios. Según consta en el expediente, el joven, oriundo de San Rafael, no iba nunca a trabajar.

Fue el 7 de junio cuando se solicitó la instrucción de un sumario administrativo a fin de investigar las irregularidades con respecto a la prestación de servicios del agente.

La instructora sumariante notificó a Zapata para que efectuara su descargo, dándole todos los derechos y garantías que por ley le corresponden a un empleado público. Sin embargo, el empleado no logró presentar pruebas consistentes que justificaran el cumplimiento de su horario de trabajo en el Ministerio.

Según información oficial, el Estado logró reunir prueba suficiente para separar del cargo a esta persona que supo ocupar un cargo político en el gobierno de Celso Jaque.

En la actualidad, Zapata está vinculado a un diario digital de nuestro departamento con contenido sensacionalista, donde de vez en cuando publican notas muy críticas de la gestión de Cornejo.

Publicaciones Similares