El fiscal dijo que Nadia Verdugo efectuó 9 disparos con su arma reglamentaria

Víctor Giambastiani, el fiscal que actúa en el juicio que se está llevando adelante en San Rafael por la muerte del joven Kevin González, episodio de sangre ocurrido en febrero de 2022 en la Ciudad de Malargüe, cargó con fuerza contra Nadia Verdugo, la policía que está acusada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de ser miembro de la fuerza.

En su alegato de apertura, el representante del Ministerio Público sostuvo que todo se originó a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre dos grupos de jóvenes (entre los que se encontraba Kevin) que se estaban peleando en una plaza del departamento sureño. Añadió que al lugar concurrieron movilidades policiales, y en uno de esos móviles se desplazaba la acusada.

Giambastiani dijo que los uniformados fueron recibidos a piedrazos, pero nunca existió una agresión con arma de fuego por parte de los revoltosos.

“Nadia Verdugo descendió del móvil y fue la única funcionaria policial que disparó con su arma reglamentaria. Se trata de la pistola 9mm que es letal, con un poder de fuego impresionante. El resto de los policías, cerca de 10, para controlar la situación usaron armas antitumulto, son armas que disparan balas de goma que no son letales”, añadió el fiscal.

“En ningún momento se puede justificar el uso de su arma reglamentaria porque su vida jamás corrió peligro, tampoco la de sus compañeros, ni la de terceros, como por ejemplo algún vecino. No hubo una guerra, no hubo un enfrentamiento que justificara que Nadia Verdugo usara su arma. Prueba de esto es que ningún efectivo policial resultó herido, ni siquiera un rasguño tuvieron, por el contrario, Kevin González Resultó muerto”, remarcó Giambastiani.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares