El Arzobispo de Mendoza molesto por las disposiciones de las ceremonias religiosas
Luego de que el Gobernador diera a conocer las limitaciones para poder desarrollar las actividades religiosas, el Arzobispo mendocino opinó sobre las medidas.
Según lo publicado en el Decreto, las actividades religiosas, sin importar el culto, sólo se pueden realizar por grupos no superiores a 10 personas y respetando las medidas de seguridad correspondientes para evitar posibles contagios de coronavirus.
Marcelo Colombo no comparte las medidas, ya que desde la Iglesia no habían presentado ningún problema en cuanto al cumplimiento de las reglamentaciones sanitarias, lo que podía confirmar tras las inspecciones realizadas por los diversos municipios.
Cuestionó los dichos del gobernador Suárez, que indicaban que la comunidad no asistiera a los templos religiosos, “nos asombran y lamentamos las declaraciones del Gobernador con respecto al diálogo con numerosos sacerdotes a quienes habría instado a desalentar la participación religiosa”.
Luego de estos dichos, el supremo del catolicismo en Mendoza indicó que no le constan este tipo de comunicación entre el Gobiernos y sus pares, por lo que se mostró molesto y lo reconoce como una falta de respeto, sin valorar el acatamiento que ha tenido la Iglesia para con las disposiciones solicitadas desde el mes de marzo, en el que se inició la cuarentena.
Diario Mendoza Sur