El 25% de los motociclistas fallecidos en siniestros viales no llevaba casco

Desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza informaron que los conductores de motos representan 43% de las víctimas fatales en el lugar del hecho en 2021. Un dato sobresaliente y que merece análisis es que de esas personas, el 25% no llevaba puesto el casco.

Otro elemento a tener en cuenta respecto de las motos, es que en cuatro de cada diez de esos siniestros viales con víctimas fatales  no hubo intervención de otro vehículo. Esto significa que el motociclista perdió la vida al colisionar con un objeto fijo (árbol, poste de luz, cartel) o bien falleció luego de un despiste o caída.

Respecto de lo anterior, mucho tiene que ver las altas velocidades desarrolladas por los conductores de motos.

“El fin primordial de la seguridad vial es cuidar la vida humana a través del respeto de las normas de tránsito. Sobrepasar los límites de velocidad permitida ante un siniestro vial puede ser la diferencia entre salvar o perder la vida”, manifestó Orlando Corvalán, jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

“Sin deslindar la responsabilidad del Estado, es en las conductas individuales es donde queremos hacer hincapié. Y si bien Mendoza está entre las provincias con menor siniestralidad con víctimas fatales del país, debemos seguir trabajando. Existe un incremento en los siniestros viales de motociclistas, varios de ellos sin intervención de terceros. Es importante que motociclistas respeten la velocidad permitida y el uso del casco, correctamente colocado y homologado. Esto es obligatorio y fundamental”, remarcó el funcionario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares