Dudas sobre si la mujer propuesta por Suárez para la Corte cumple con los requisitos

«Frente a una decisión tan trascendental que deberá definir la cámara alta, como es la designación de una jueza de la Corte, es necesario tener absoluta certeza de que la persona propuesta por el Ejecutivo, cumple con  los requisitos que establecen la Constitución provincial», expresaron varios partidos políticos que tienen representación en la Legislatura provincial, en referencia a María Teresa Day, la mujer propuesta por Rodolfo Suárez para ocupar un lugar en el máximo tribunal judicial de Mendoza.

Los bloques de ambas cámaras del Partido Intransigente, Protectora, Partido Justicialista Frente de Todos presentaron una Declaración de Certeza y una cautelar. La idea, según los referentes de dichos espacios es «despejar cualquier tipo de dudas» en torno a los requisitos que tiene que cumplir la nombrada.

La incertidumbre surge a partir de lo que indica la Constitución Provincial para ser miembro de la Suprema Corte de Justicia, entre ellas antigüedad como magistrado o abogado con determinada cantidad de años en ejercicio de la profesión.

Sucede que María Teresa Day no reuniría ninguna de las dos condiciones, ya que, aunque lleva casi 30 años trabajando en el Poder Judicial, siempre ocupó cargos como personal técnico. Es decir, nunca fue jueza.

Respecto de la profesión de abogado, no existirían registros de que alguna vez litigó porque siempre trabajó como empleada de tribunales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares