Docentes afirman que el sueldo les alcanza para los primeros 10 días del mes

Los trabajadores de la educación nucleados en el SUTE solicitaron de “forma urgente” la apertura de paritarias, dado que consideran que han tenido un desplome del poder adquisitivo que no les alcanza ni para cubrir la canasta básica.

“Atravesamos una situación económica dramática”, señalaron desde el gremio, al tiempo que remarcaron que “la caída del poder adquisitivo crece día a día junto con la inflación y producto del ajuste brutal que los gobiernos nacional y provincial han aplicado”.

“Desde 2016, la caída del salario real llega al 47%. El salario inicial ha quedado, además por debajo del piso que fija la paritaria nacional de la cual Thomas fue parte”, señalaron en un comunicado desde el sindicato.

Luego de un 2020 con el salario congelado, en 2021 el decreto del gobierno ha profundizado el ajuste salarial que deja a los trabajadores de la educación cada vez más lejos de la Canasta Básica Total. Hoy, el salario alcanza para afrontar las necesidades de los primeros diez días del mes”, acentuaron.

El SUTE solicitó paritarias “urgente”, dado que “un celador cobra $28.160, un maestro inicial $30.450 y un docente con 10 años de antigüedad $35.231”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares