Advierten que delincuentes se hacen pasar por empleados de ANSES para estafar a los adultos mayores

Desde el Ministerio de Seguridad de nuestra provincia indicaron que en los últimos días se han registrado nuevos casos con la modalidad “cuento del tío”.

En esta oportunidad señalaron que hay denuncias de ancianos que han sido estafados por sujetos que se han hecho pasar por empleados de ANSES.

De acuerdo a la información suministrada por el Gobierno, el engaño consiste en que delincuentes llaman a las personas por teléfono celular y les informan que están por cobrar la reparación histórica de ANSES o que han ganado un premio. Seguidamente, sin permitir que se corte la comunicación, los timadores hacen que las personas se dirijan a un cajero automático y que depositen una determinada suma de dinero a una cuenta bancaria.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Seguridad, recomendaron que “no hay que permitir la entrada de personas extrañas a la vivienda y, en caso de salir, de la vivienda no llevar a la vista ningún elemento de valor. En este sentido, funcionarios del área además sugieren ser cuidadoso al ingresar a la vivienda”.

“Además, al concurrir a un banco, siempre hay que guardar el dinero en el interior del bolso o cartera antes de retirarse de la entidad bancaria, porque en muchas ocasiones los ladrones simulan hacer alguna gestión en la entidad financiera y así observan a los clientes cuando sustraen dinero. Por este motivo, para evitar esa situación se recomienda ir acompañado de algún familiar o persona conocida y no informar a nadie la cantidad del dinero retirado”, señalaron las autoridades de Seguridad.

Publicaciones Similares